Como conducir para ahorrar en consumo de gasolina

Uno de los mayores gastos a la hora de utilizar un coche posiblemente es sin lugar a dudas el de la gasolina, por lo que ahorrar gasolina a la hora de conducir, puede ahorrarnos un buen dinero a fin de mes.

En el siguiente video tienes algunos consejos de como conducir el coche para lograr disminuir el consumo de combustible.

 

Como conducir un coche de gasolina para ahorrar

-Verifica la presión de las ruedas Llevar correctamente la presión de las ruedas que indica el fabricante de nuestro coche es importante tanto para la seguridad como para el ahorro de gasolina.
Llevarlas con poca presión puede hacer que el gasto en gasolina se dispare. Comprueba la presión cada mes.

-Llevar el coche cargado. Muchas veces podemos llevar en el maletero cosas que no son necesarias. Cualquier peso extra que llevemos en el coche nos hará ir gastando mas gasolina de la necesaria.

-Aire acondicionado. Llevar el aire acondicionado puesto hace que el coche gaste mas. Aprovecha a llevar las ventanillas bajadas si vas a menos de 60 kilómetros por hora y la temperatura te lo permite. Y también recuerda que por encima de los 70 Km, es mas eficiente llevar el aire acondicionado puesto que las ventanillas bajadas.

-En las bajadas. Aprovecha las bajadas para meter marchas largas y dejar el coche sin acelerar. Pero no lo dejes en punto muerto, ya que en punto muerto el ralentin del coche consume gasolina, con marchas metida y sin acelerar, no.

-Cambio de marcha. Llevar el coche con marchas largas nos ayudara a ahorrar gasolina. Cambiar de marcha a pocas revoluciones también ayuda.

-Para el coche. Si estas en un atasco o en una retención, es mejor apagar el motor del coche cuando se va a estar parado durante algunos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *