Videos sobre como hay que cuidar a los hurones

Los hurones son unos animales bastante sociables que se han relacionado con el hombre por su capacidad de cazadores, ayudando al ser humano a cazar conejos y todo tipo de roedores desde hace siglos.

cuidar-hurones

Hoy en día este uso de los hurones es menos común, pero en cambio cada vez son mas reclamados como animales de compañía gracias a su sociabilidad, por lo que se asemejan bastante a perros y gatos en lo referente al trato con las personas.

Esto hace que los hurones les guste interactuar y jugar mucho con sus amos, por lo que aunque los tengamos en jaulas, deberemos sacarlos varias horas para que se ejerciten y jueguen con nosotros a su gusto.

¿Que comen los hurones?

En la naturaleza serian estrictamente carnívoros, alimentándose de pequeños roedores y aves que ellos mismos cazarían. Hoy en día existen piensos especiales para ellos que podremos encontrar sin problemas en tiendas especializadas de mascotas. En todo caso, el pienso para los hurones es bastante parecido al de los gatos en su composición, por lo que mucha gente opta por darle pienso para gatos rico en proteínas animales.

 

¿Huelen mucho los hurones?

Los hurones tienen un olor característico bastante peculiar que puede ser molesto para muchas personas. Este olor lo segregan en glándulas de su piel y lo transmiten a los objetos con los que juegan o tengan en sus jaulas.

Para evitar los olores del hurón dentro de casa no es tan importante lavar al hurón, como mantener limpio todo su entorno.

Si lavamos demasiado al hurón solo conseguiremos que sus glándulas trabajen mas produciendo mas olor. Si tenemos problemas, podemos consultar al veterinario ya que la castración puede reducir en parte el olor.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *