Libros y tutoriales sobre huertos urbanos en pdf

No es necesario tener una parcela en el campo para tener nuestro pequeño huerto y poder cultivar parte de nuestra comida. Cada vez mas gente prueba a plantar su pequeño huerto urbano con verduras en sus ventanas, terrazas o tejados.

En articulo anterior ya os dejamos enlaces a una bibliografía bastante completa con tutoriales sobre jardinería, permacultura y huertos donde sin duda podréis encontrar muchos tutoriales sobre como cultivar todo tipo de plantas.

En este articulo os dejamos material mas especifico con libros y tutoriales en pdf sobre como cultivar en huertos urbanos, ya que en este tipo de huertos dentro de casa y ciudades necesitan unos requerimientos especiales y unos conocimientos de las plantas que podremos cultivar en macetas, jardineras o mesas de cultivo.

Os dejamos una breve introducción a los libros y tutoriales para que los podáis descargarlos totalmente gratis en formato .PDF para que os podáis consultar fácilmente desde cualquier dispositivo.

Curso intensivo de agricultura urbana

Hoy en día cerca del 65% de la gente viven dentro de grandes urbes, lejos del los lugares donde se producen los alimentos. Esto hace que el coste del trasporte de los alimentos eleve el coste de estos y aumente el coste medioambiental.

En el siguiente libro aprenderéis como darle vida a vuestros balcones y tejados para poder cultivar parte de los vegetales que consumáis de forma ecológica de forma que podamos ahorrar en la factura de la alimentación, a la vez cuidamos de nuestra salud y del medio ambiente.

Libro de huerto ecológico, para campo y terraza

Como los mismos autores escriben en la presentación de este pequeño libro, este libro esta pensado para la gente que tengan la ilusión de cultivar sus propios alimentos de forma totalmente ecológica, tanto por su propia salud, como por la salud del planeta, intentando llevar una vida lo mas sostenible posible.

Tutorial de huertos sostenibles en casa

Este tutorial de huertos urbanos esta publicado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante en España y esta dirigido a personas principiantes que dan sus primeros pasos en el mundillo del huerto casero. Esta dirigido para apoyar a las personas a cultivar sus propias verduras y hortalizas dentro de las ciudades de una forma ecológica y sostenible con el medio ambiente.

Manual de iniciación al huerto urbano

Como el anterior tutorial, esta esta escrito para personas que quieren cultivar dentro de su casa o piso en pequeñas macetas, jardineras o mesas de cultivo. Nos enseñan todo tipo de consejos sobre que clases de verduras y hortalizas podemos cultivar, que tamaño de recipiente para cada planta, los mejores abonos y sustratos que se deben usar, los calendarios de siembra de cada vegetal,… es un tutorial bastante completo para tenerlo como guía de ayuda rápida en el huerto.

You may also like...